BOOL

boris i olga sesi bonecos

Somos una compañía emergente. Bool es el nombre que nos representa como colectivo artstico. Boris Ribas, artista de circo y Olga Llad, bailarina de danza contempornea. Empezamos a trabajar juntos en el ao 2015 para crear la pieza AVUA, en pequeo formato para del festival “Sesi Bonecos do Mundo”, en Belo Horizonte (Brasil), a travs de la Cia. Grupo Contadores de Historias de Paraty (Brasil) dirigida por Marcos Ribas.  Des de entonces hemos seguido juntos en la investigacin de un lenguaje comn y personal entre los dos.

Residentes en Cronopis (Mataró), en el teatro de Cardedeu y en Roca Umbert (Granollers), ganadores del premio de la convocaotoria de movimento 2018.

Nuestra lnea de trabajo parte del circo y la danza contemporanea, y la manipulación de objetos casi es un requisito en nuestro trabajo. Nos interesa como estos objetos se pueden integrar en escena, en relacin cuerpo-movimiento, como uno ms, y generar una poesa visual.

Jugando dentro de estos mbitos de trabajo ofrecemos talleres.

 

 

BIOGRAFÍAS

BORIS RIBAS

IMG_20151126_143527

 Es un versátil artista circense. Formado en la Escuela Nacional de Río de Janeiro, se especializó en trapecio. Ha viajado hacia Argentina, Norte América y por Brasil, trabajando con la compañía brasileña “Intrépida Trupe”. Por su cuenta se fue a Chile como maestro de trapecio, acrobacia y clown. En 2002 va hacia Europa, y trabaja en Francia en la Troup “Tout Fue to Fly”; en España ha estado en el circo Raluy, y ha realizado 8 temporadas en el Circ Cric de Barcelona. Ha creado la compañía Circo Los que ha estado por Francia, Brasil, USA y España con los espectáculos Cabare Parodia, Xarivari Blues y Memorias de un Tigre de Circ, este ultimo hecho en coproducción con la consagrada compañía brasileña “Grupo Contadores de Historias”. Ha participado en tres expediciones de Payasos sin Fronteras como malabarista equilibrista y acróbata, en el Congo, Curdistan Iraquí y Sierra leone. Además de ser acróbata, trapecista, clown y equilibrista, Boris también es músico y toca diversos instrumentos.

Festa_50EC0054_2OLGA LLADÓ

Nacida en 1986 en Barcelona. Comienza su carrera profesional como bailarina en el Instituto del Teatro en la especialidad de contemporáneo durante los años 2001-2007. Al finalizar la carrera realiza el International dance workshop en Praga, becada por el Instituto del Teatro. A través de este workshop trabaja con la cía. Hungarian theatre Gödöllo, de Attila Egherazi, durante unos meses. En 2008 es finalista del concurso nacional de danza de Castellón, premiada con 4 becas, entre ellas la de Cía. Nacional de danza de Nacho Duato y Cía. OD. A finales de 2008 empieza a trabajar con la Cia. Aracaladanza, haciendo gira nacional e internacional hasta principios de 2011 y actualmente en la producción de NUBES. Posteriormente trabajó con Cía. Plan B, Umma Umma Dance, MEDEM production, Cía. Sonia Rodriguez, Cía.  Les Impuxibles, etc, actualmente trabjando como freelance. en proyectos como Pica-so en el Auditorio de Barcelona, Egurra de Bakaai katiuska, premio defí Colomer 2016…

Coreografa de una parte del espectaculo “MOBILUS” de la compañía Addaura dansa en 2015, candidato a los premios Max como mejor espectáculo infantil. Creadora emergente en distitans piezas, como “Symbiosis” junto con Almudena Pardo, obteniendo el premio del público en el festival de comedia y danza de Miraflores en 2011. “Cheers” duo con Ariadna Peya, creado para Microcultura Barcelona (www.projectes.a.o.wordpress.com)… “AVUA” con Boris Ribas, pieza estrenada en Brasil dentro del festival Sesi Monecos do Mundo.

Iniciada en acrobacia, trapecio y cuerda lisa (aéreo).

Anuncios